El presidente del Genoa de la Serie A le dejó la puerta abierta a la posibilidad de que el chileno regrese al fútbol argentino.
Walter Sabatini, dirigente del área técnica del Bologna de Italia, reconoció el interés de Boca Juniors por el futbolista Gary Medel, quien ya jugara en el club "xeneize" desde mediados de 2009 hasta enero de 2011.
"Sabemos del interés de Boca. A Medel le queda un año de contrato y no sabemos qué pasa por la cabeza del jugador", dijo el dirigente al diario La Tercera de Chile.
El futbolista, de 33 años, quien integra la selección de fútbol de Chile y que mantiene una amistad con Juan Román Riquelme de la época en que fueron compañeros en Boca, le habría dicho a su círculo intimo que le gustaría volver a jugar en el club de la Ribera.
"Medel es un gran chico, un jugador importante para el club, pero veremos qué pasa de acá en adelante. La decisión de quedarse está en manos del jugador. Nosotros tenemos un enorme respeto por su trabajo", dijo el Sabatini.
En la prensa de Italia dan por hecha una posible salida del futbolista chileno, quien apenas jugo 12 de los 40 partidos que disputó el Bologna por la Serie A y la Copa Italia, ya que viene de una serie de lesiones.
Allegados a la dirigencia de Boca dijeron a Télam que en su momento (el año pasado) le propusieron al defensor-volante trasandino regresar con un contrato por dos años.
Por ahora la secretaría de fútbol boquense se mantiene en silencio sobre el tema, aunque allegados al club admiten que en los últimos días hubo nuevas conversaciones entre Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol, y el "Pitbull", como se lo apoda a Medel.
En cuanto a las llegadas se espera que en esta semana firmen sus contratos el mediocampista Esteban Rolón y el delantero Norberto Briasco, ambos procedentes de Huracán.
Rolón llegará a Boca por la cláusula de salida de 500.000 dólares, mientras que en el caso de Briasco, Boca le comprará al "Globo" la mitad de su ficha en una suma cercana a los 3.000.000 de dólares.
En cuanto al delantero Nicolás Orsini, de Lanús, los clubes buscan llegar a un acuerdo ya que Agustín Obando -quien en principio iba a pasar a préstamo al "Granate" como parte de la operación- es muy posible que siga en Boca o que pase a un club de México.
Por lo tanto, a los 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento que tiene Lanús y el préstamo por 18 meses de Gonzalo Maroni, Boca debería agregar una suma de dinero u otro jugador.