Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Una venta, un regreso y el pedido de Gallardo por retener a un jugador: ¿cómo está el mercado de pases de River?

El Millo podría perder a algunos hombres importantes en los próximos días, pero el DT pretende que uno se quede. Además, Enzo Fernández está a un paso.

05/06/2021

River Plate afronta un mercado de pases en el que espera que haya poco movimiento. Más allá de salir a buscar un delantero, Marcelo Gallardo pretende mantener a la mayor cantidad de integrantes del plantel actual. ¿Cómo está el mercado de pases del Millo?

La lista de jugadores que podrían dejar River la encabeza Rafael Santos Borré, quien si nada cambia se irá libre con el pase en su poder. El resto va a depender de que lleguen ofertas, algo que hasta el momento no sucedió en las oficinas del Monumental. Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Nicolás de la Cruz, Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri son los nombres más seductores para el mercado europeo.

Si bien de los nombres arriba mencionados Gallardo seguramente quiera retenerlos a todos, el pedido especial por Fabrizio Angileri responde a que el mendocino se convirtió en una de las piezas claves de este River.

Lazio ya averiguó condiciones por Angileri, pero desde River pidieron siete millones de euros y el club de la capital italiana se bajó de las negociaciones. A los 27 años y con pasaporte comunitario, esta parece ser una buena oportunidad para dar el salto, aunque en Núñez pretender retenerlo un tiempo más.

El regreso de Enzo Fernández

Marcelo Gallardo lo quería y está a un paso de volver. River contaría nuevamente entre sus filas con Enzo Fernández, el mediocampista de 20 años que se había ido a préstamo a Defensa y Justicia hasta fin de año, pero que el Muñeco decidió que lo repatriará antes de tiempo.

En diálogo con Olé, Enzo afirmó: "Lo estaba esperando. Estoy feliz por volver al club que amo. Soy hincha fanático y me genera un poco de ansiedad, ja. Quiero disfrutar el momento, aprovecharlo al máximo. Ojalá pasen rápido los días".

La chance de vender a Carrascal

Jorge Carrascal tuvo un semestre complejo en River, no logró aprovechar varias de las chances que le dio Marcelo Gallardo, que incluso lo sacó en el entretiempo en el último partido contra Fluminense, y su representante, Pablo Boselli, salió a bancarlo públicamente ante el cuestionamiento de varios hinchas.

En diálogo con Continental, explicó: "Es impresionante ver que los hinchas lo critican por criticar. Tiene un talento increíble. Es un chico de 23 años y tiene que seguir madurando emocionalmente para poder la mejor dentro de la cancha, pero las exigencias y las críticas en equipos como River complican el desarrollo y el crecimiento de futbolistas jóvenes. En Europa, un chico Sub 23 es considerado juvenil".

Consultado por la posibilidad de una trasferencia en las próximas semanas, Pablo Boselli dejó la puerta abierta. "Carrascal está feliz en el club, pero si llega una oferta y convence a River, puede llegar a salir. Tuve reuniones en Italia y España. Hay que esperar", sentenció.