El capitán junto al equipo, Claudio Tapia y el Gobernador Zamora le brindaron un gran homenaje al Diego.
La previa del choque por Eliminatorias entre Argentina y Chile tuvo un condimento muy especial. Es que antes del esperado choque se descubrió una imponente estatua de Diego Armando Maradona.
Del evento participó toda la Selección Argentina junto con su capitán Lionel Messi, además de Claudio Tapia, presidente de la AFA y el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora.
La misma fue encargada al prestigioso escultor Carlos Benavídez, es enteramente de bronce, siendo la más alta del mundo en homenaje a Diego en este material (en Dubai hay una de 15 metros, pero de cemento) y está sobre un pedestal de un metro que tendrá la inscripción "Diego Armando Maradona 1960-2020" y el símbolo del infinito.
La estatua está ubicada en el acceso Este del Estadio Único Madre de Ciudades, dándole la espalda a este y mirando al Río Dulce, que separa la capital santiagueña con la ciudad de La Banda y a la Avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego. Seguramente, con el tiempo, se convertirá en un lugar de "peregrinación" de todos los maradonianos.