El elenco que cuenta con el delantero santiagueño goleó al Leganés por 3-0 como local y acrecienta su ilusión de volver a la máxima categoría del fútbol español.
Rayo Vallecano, con los argentinos Óscar Trejo, Esteban Saveljich y Leonardo Ulloa, goleó 3-0 de local a Leganés, que contó con Jonathan Silva, y puso un pie en la final por el tercer ascenso de la Liga B a la primera división del fútbol de España.
Álvaro García y el portugués Bebé, en dos ocasiones, anotaron los goles del equipo de Madrid, que no contó con el lateral peruano Luis Advíncula, citado por su selección y pretendido por Boca.
Saveljich (ex Racing Club y Defensa y Justicia, entre otros, nacionalizado montenegrino) jugó todo el partido, Trejo fue titular y salió reemplazado en el complemento y Ulloa permaneció en el banco. Silva también estuvo todo el choque en cancha.
La revancha se jugará el domingo en Leganés, y el vencedor jugará el playoff final por el tercer ascenso con el ganador, el sábado, del partido de Almería y Girona, que ganó 3-0 en la ida.
Los dos boletos directos a Primera División quedaron en manos de Mallorca y Espanyol de Barcelona.