X
Somos Deporte

Passarella: su ausencia en el video de River, la muerte de Maradona y las ganas de dirigir

El Kaiser se refirió a varios temas en una entrevista con un diario chileno.

30/05/2021

River festejó su 120 aniversario el pasado 25 de mayo, con un emotivo video que repasó los mejores momentos de su historia. Sin embargo, un protagonista tuvo muy poco lugar, apenas una foto de la formación de un equipo en la década de 1970: Daniel Passarella, un emblema como futbolista y entrenador, quien quedó marcado por ser el presidente del club al momento del descenso en 2011. Ahora, el Kaiser rompió el silencio sobre su ausencia en el video.

"Vi el video que hicieron… No sé, no le di mucha importancia", expresó el exdefensor campeón del mundo (capitán en Argentina 1978 y también parte del plantel en México 1986) en una entrevista con el diario La Tercera, de Chile.

De todas formas, también dejó en claro que se siente parte de la historia del club y que merecía su lugar. "Pienso que sí, tal vez debería haber estado, pero no sé", agregó el Kaiser, quien dejó la institución de Núñez en 2013.

Sus deseos de volver a dirigir

A 14 años de su última experiencia como DT, Passarella no descartó volver a trabajar y reveló que estuvo cerca de arreglar con la Universidad de Chile hace un tiempo. "Volveré cuando me llame un club o una Selección serios, que no empiece la conversación por la plata que quiero ganar. Que el diálogo se inicie con el proyecto que voy a presentar", aseguró.

El dolor por la muerte de Maradona

Luego de varios meses sin declaraciones públicas, uno de los grandes referentes del fútbol argentino se refirió al fallecimiento de Diego Armando Maradona.

"Fue muy triste, todavía el país está acongojado por lo que pasó. Es la vida, así como viene hay que tomarla. No sorprendió tanto a la gente porque estuvo 15 ó 20 días en una situación complicada de salud y se fue agrandando más. No fue una cosa de golpe, fue una lástima, una tragedia", expresó."Tuve la suerte de jugar con él, era increíble, pensaba dos tiempos antes que el resto", agregó el campeón mundial en 1978 y 1986.