Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Catamarca exigirá el uso del doble barbijo quirúrgico a toda su población

El poder Ejecutivo ya concretó la compra de esta herramienta vital para luchar contra la pandemia, la misma será repartida en toda la ciudadanía.

29/05/2021

El COE de la provincia de Catamarca informó que en la mañana de este sábado se realizó una nueva reunión con el Poder Ejecutivo para avanzar con la nueva determinación de implementar en forma obligatoria el uso de doble barbijo quirúrgico en toda la provincia.

Para avanzar con esta decisión, las autoridades explicaron que el Ejecutivo ya concretó la compra de barbijos que serán entregados en forma gratuita a toda la población disponiendo de distintas metodologías como entrega en puntos fijos y recorridos por las distintas localidades, informaron fuentes oficiales.


Te recomendamos: Catamarca: un experto recomendó al gobierno extender las restricciones


Por otra parte, en la misma reunión se analizaron los indicadores de la situación sanitaria epidemiológica para estudiar la posibilidad de realizar una reapertura paulatina y progresiva de distintas actividades que fueron inhabilitadas al registrarse un ascenso en la curva de contagios.

Fuente: El Ancasti.

TAGS Catamarca