Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gran actuación de arqueros santiagueños en su primer torneo rankeable

Fue la primera que Santiago del Estero tuvo representación en este deporte olímpico. Todos los participantes lograron podios.

21/05/2021

A principios de mayo se realizó en el Tiro Federal de Tucumán, el torneo rankeable de arquería, donde participaron representantes de Arquería Santiago del Tiro Federal Banda, siendo su participación muy importante, logrando podios en todas las categoría en las que participaron, siendo la primera vez que dicha institución, y en representación de la provincia, participa en un torneo rankeable de FATARCO (Federación Argentina de Tiro con Arco – Word Archery), con todos sus participantes Federados. Rankeable implica que con los puntajes de estos torneos pueden acceder a una plaza para ser considerados para formar parte de Seleccionado Nacional y representar a nuestra Provincia y País en futuros encuentros internacionales.


Te recomendamos: Mitre mereció más, pero pagó caro sus errores y cayó ante Quilmes


En su participación los arqueros de Arquería Santiago del Tiro Federal Banda alcanzaron los siguientes premios:

2° Puesto Gabriel Bruno - Categoría Senior

2° Puesto Raúl Córdoba – Categoría E 50 (50 mts)

1° Puesto Simón Diaz Gallardo – Categoría E 30 (30 mts)

2° Puesto Andrés Diaz Gallardo – Categoría E 30 (30 mts)

2° Puesto Fernando Costas – Categoría E20 (20 mts)

3° Puesto Diego Salazar – Categoría E20 (20 mts)

Vale destacar que arquería es un deporte Olímpico, que se practica en nuestra provincia en el Tiro Federal Banda, siendo un deporte al aire libre e individual y donde se cumplen a rajatabla absolutamente todos los protocolos sanitarios y de seguridad.