Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Clausuran un bar y una tómbola porque un empleado y la dueña tenían coronavirus

Los locales cerrarán por 48 horas hasta que sean desinfectados y se conozca el resultado de los hisopados de los demás trabajadores. Ocurrió en Termas de Río Hondo.

09/05/2021

El bar de una Estación de Servicios y una agencia de Tómbola de zona céntrica de la ciudad de Termas de Río Hondo cerraron sus puertas este domingo porque la Policía notificó mediante actas de infracción a los encargados que por protocolo preventivo debían cesar en su actividad comercial por 48 horas y desinfectar los locales, ya que un empleado que trabaja en el primero de esos lugares y la propietaria del segundo fueron informados ayer de haber contraído covid-19.

En el primero de los procedimientos, el personal uniformado se entrevistó con un hombre de 57 años, quien se desempeñaría como encargado de un bar que funciona en una estación de servicios céntrica. Éste habría confirmado que en la víspera uno de los empleados había sido notificado del resultado positivo del hisopado, el cual ya se encontraba aislado de forma voluntaria desde el pasado 3 de mayo.


Te recomendamos: Termas: cerraron una remisería al detectar que un chofer contrajo Covid-19


Acto seguido, personal de Calidad de Vida de la Municipalidad, procedió a la clausura preventiva y por 48 horas del local, a los fines de realizar la correspondiente sanitización de las instalaciones, mientras que otros 6 empleados fueron notificados de que debían aislarse de forma inmediata y realizarse el hisopado en el Centro Febril.

En el mismo sentido, una joven de 26 años que estaba trabajando en una agencia de tómbola confió a los policías que el viernes 8 de mayo su empleadora había sido informada por las autoridades sanitarias que había contraído la enfermedad y, ante la confirmación, se procedió con la clausura preventiva del local.


Te recomendamos: Mukdise: "Tenemos un crecimiento importante de casos en Las Termas"


El cierre del comercio fue previsto por el espacio de 48 horas, tiempo necesario para los trabajos de desinfección, al tiempo que la joven y su compañera de trabajo fueron informadas que debían hisoparse Centro Febril el día 10 de mayo.

Por último, como corolario de todo lo actuado, se informó al Dr. José Emanuel Sabater de los pormenores registrados en ambos casos y ese ordenó que se dejaran las constancias correspondientes para evitar inconvenientes futuros.