La fiscalía aguarda los informes médicos, pero los preliminares no indicarían un deceso de forma violenta.
La Justicia investiga el caso de una niña de 13 años, que se había ausentado de su hogar en la jornada del sábado pasado y en la primera hora de la tarde del domingo, fue encontrada sin vida, en un sector del paraje Valle Colorado, en el departamento de Valle Grande.
Si bien las versiones daban cuenta de que la niña habría sido víctima de abuso sexual, datos recabados por nuestro diario permitieron saber que la Fiscalía interviniente, investiga el hecho con la caratula de "actuaciones informativas para establecer ilícito" y que en los informes preliminares realizados por el médico de policía, no habría ningún elemento para que se avance con ese tipo de imputación por abuso.
Según se supo en la mañana del domingo, la familia residente en el citado paraje, dio cuenta a la policía de que la niña había salido del hogar la noche del sábado y no había regresado. Y al salir a buscarla, poco después de las 13, informaron que había sido encontrada sin vida, en un sector cubierto de malezas y árboles, a veinte metros de la casa.
De inmediato, personal de la Seccional 13º de Valle Grande, dio aviso al ayudante fiscal Julio Lobos, quien a su vez participó al fiscal Ernesto Resúa y se dispuso que personal de Criminalística y el médico de policía, se dirijan al lugar.
El médico realizó el examen del cuerpo y en el informe preliminar que hizo llegar a la Fiscalía, no existen elementos que den cuenta de que podría tratarse de una cuestión de género y por tal motivo, la causa es investigada por el agente fiscal Ernesto Resúa, quien ordenó que se recepcionen testimonios.
Desde la Fiscalía se informó oficialmente, que de las investigaciones no surgen elementos que determinen la existencia de alguna situación de violencia previa.