Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Nuevas obras en Central Córdoba: resembrado en el Alfredo Terrera y cancha de césped sintético en el predio

El club anunció el avance en dos de las instalaciones que posee el club Ferroviario.

04/05/2021

Central Córdoba informó sobre el avance en diferentes obras en las diferentes instalaciones que pertenecen a la institución.

Por un lado se realizó en las últimas semanas la primera parte del resembrado de invierno en el estadio Alfredo Terrera y en una de las canchas del predio de entrenamiento del Iosep y en las próximas semanas continuarán los trabajos en los distintos campos de juego

En el Terrera, se resembró la variedad de Reygrass Picasso Excel I y las semanas venideras se completará la resiembra en aquellos sectores en los que la germinación cuesta más. Además se aplicaron fungicidas preventivos y se controlaron malezas

Mientras tanto en el predio del Iosep, se inicio el resembrado de la cancha Nº1 y esta semana se iniciarán los trabajos de corte gradual hasta tanto el cesped se afiance.

Una vez finalizado los torneos de Primera División y Reserva, se realizará el mismo trabajo en las canchas Nº 2 y 3 del predio de entrenamiento.

Predio propio

Por otra parte, el club comenzó con la construcción de la cancha de césped sintético en el predio que pertenece al club y está ubicado en el sur de la ciudad Capital de Santiago del Estero.

Se trata de un campo de juego Forbex 2000, el homologado por AFA para los partidos de Reserva y divisiones juveniles. Los trabajos realizados fueron de nivelación y aporte de suelo, mas una canaleta longitudinal para el escurrimiento de las aguas.

En cuanto al césped, se recibieron ya cuatro camiones con parte de la cancha y ya está prevista la provisión de dos equipos más para la próxima semana.