El Ferro venció a la Academia por 1-0 con gol de Lattanzio y festejó en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.
Central Córdoba consiguió un triunfazo esta noche al vencer a Racing por 1-0 en la continuidad de la 12ª fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El Ferro hizo un partido inteligente ante un rival que tenía la necesidad de sumar de a tres para no depender de nadie en la última fecha pensando en la clasificación.
El elenco santiagueño, con el éxito logrado por medio de Carlo Lattanzio, que marcó a los 31 minutos del segundo tiempo, cortó una racha de 14 presentaciones consecutivas de local sin triunfar.
Central Córdoba rápidamente se acomodó en el campo para tratar de tomar el protagonismo con la tenencia de la pelota y procurar sorprender al visitante.
Y así estuvo a punto de concretar tras un tiro de esquina, que culminó Claudio Riaño con una tremenda chilena, que fue desbaratada en su camino al gol por los muy buenos reflejos de Gabriel Arias para desviar el tiro hacia un costado (11 min).
A todo esto Racing no mostraba su mejor disposición, sin la conexión necesaria entre sus líneas y parsimonioso en sus movimientos.
Al pasar de los minutos las acciones de ambos conjuntos se tornaron más imprecisas y, en consecuencia, sin llegadas profundas a ninguno de los arcos.
La Academia mejoró levemente sobre el final del primer capítulo y encontró generar su única jugada digna de mención, tras una combinación por izquierda entre Eugenio Mena y y Maximiliano Lovera, quien envió un centro para la llegada de Iván Maggi, que frente al arco definió mal por sobre el travesaño (40 min).
El complemento ofreció acciones más intensas, pero no tan lucidas por pasajes de juego impreciso y brusco por parte de los dos lados.
En esa porfía, con una Academia adormecida, a la que no pudo sacar de su letargo el técnico Juan Antonio Pizzi con los cambios ofensivos que ensayó, fue el Ferro el que más arriesgó.
Justamente el entrenador local, Gustavo Coleoni tuvo mayor fruto con los reemplazos que introdujo, en especial con los ingresos del volante Hernán López Muñoz y el extremo izquierdo Carlo Lattanzio, quienes más inquietaron a Gabriel Arias.
Y fue el ex Estudiantes de La Plata quien supo definir de media vuelta, en una carga sobre las barbas del arquero visitante, para vulnerarlo y marcar la diferencia para Central Córdoba, dándole la justa victoria por su mayor ambición.
Racing, con una imagen de equipo sin convicción y por ende sin solidez, que dejó escapar una oportunidad para avanzar en la clasificación para los cuartos de final del torneo, la que ahora quedó muy comprometida, obligado a superar a San Lorenzo, en Avellaneda, por dos goles, en la próxima y última fecha.
Central Córdoba se dio el gusto de vencer a un equipo grande por primera vez en Santiago del Estero sumando puntos de oro para engrosar el promedio, dándole además una mano gigante a River, que había caída ante Banfield.
En la última fecha, el Ferro cerrará su participación visitando a Arsenal en Sarandí.