Santiago del Estero, Domingo 13
Octubre de 2024
X
Somos Deporte

El día que Gabriel Deck enfrentó a un equipo NBA: San Lorenzo jugó ante Toronto Raptors

El alero santiagueño tuvo una gran actuación y fue su carta de presentación ante la máxima liga del mundo.

11/04/2021

Gabriel Deck logró dar el paso más importante en su carrera. Llega a la NBA para vestirse con la camiseta de los Oklahoma City Thunder. Sin embargo no es la primera vez que el alero santiagueño tiene un contacto directo con la mejor liga del mundo.

Hay que remontarse hasta el año 2016. Fue un día histórico para el básquet argentino. El 14 de octubre, San Lorenzo se transformó en el primer equipo nacional en disputar un partido ante uno de la NBA.


Te recomendamos: Cómo es el jugoso contrato que tendrá Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder


El campeón de la Liga Nacional visitaba el por entonces Air Canada Centre para enfrentarse contra Toronto Raptors como parte de la pretemporada para la 2016-2017. Y en el conjunto de Julio Lamas se presentaba Gabriel Deck, uno de los refuerzos para esa campaña.

Tortuga no tardó mucho tiempo en demostrar parte del arsenal que lo pone con un molde muy interesante y adecuado para la competencia norteamericana: velocidad y potencia para la transición, excelentes recursos para terminar cerca del aro, instinto para el rebote, un lanzamiento en salto mejorado en relación a su pasado (y lo continuó haciendo en los siguientes años).


Te recomendamos: Cortijo y la llegada de Gabriel Deck a la NBA: “Es una alegría muy grande”


El de Colonia Dora dejó su sello con una gran producción ante los canadienses: 16 puntos, 6-7 dobles, 1-1 triple, 1-1 libre, 3 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos. Uno de los mejores del conjunto de Julio Lamas, presagio de lo que vendría en los dos años que pasó en el club, donde ganó prácticamente todo torneo que jugó.

San Lorenzo hizo un enorme primer tiempo en aquella noche ante los Raptors, e incluso se fue al descanso con ventaja de 55-53. Sin embargo, los canadienses hicieron valer el peso individual de su jerarquía para terminar con la victoria por 122-105. Una noche histórica para el básquet argentino más allá del resultado, y una noche donde Deck pudo mostrarse por primera vez en la NBA. Un tiempo después, empezará su etapa oficial en la liga.