Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Los que viajen al exterior "saben que se puede demorar su reingreso", dijo Vilma Ibarra

"A la Argentina solo pueden ingresar argentinos o extranjeros residentes en la Argentina", destacó la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia.

08/04/2021

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, ratificó esta noche que "no están restringidos" los vuelos de argentinos al exterior, pero advirtió que "el que se va sabe que se puede demorar mucho su reingreso".

También indicó que "a la Argentina solo pueden ingresar argentinos o extranjeros residentes en la Argentina".

"No estamos restringiendo las salidas, pero (quienes viajen) saben de las situaciones de responsabilidad del Estado nacional para el ingreso", dijo Ibarra por TN.

En ese punto, reiteró que "el que se va sabe que se puede demorar mucho su reingreso al país" porque deben "ingresar de manera segura, testeados y con aislamiento" y "con los gastos a costa de quien ingresa".

La funcionaria advirtió que "del exterior vienen cepas nuevas que generan preocupación, de mucho contagio. Estamos en un momento muy difícil con esta segunda ola, o ya tercera ola en otros lugares".

Igualmente Ibarra recordó que "tenemos cerradas las fronteras para el turismo desde diciembre, pero argentinos y residentes" que viajen y vuelvan del exterior "deben saber que se les puede demorar" el reingreso.