El piloto francés se impuso este domingo en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo.
El francés Fabio Quartararo, con Yamaha, ganó hoy el Gran Premio de Doha de MotoGP, por la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en Losail, Qatar, que tuvo como escoltas al francés Johan Zarco y al español Jorge Martín, ambos con Ducati.
El "Diablo" Fabio Quartararo tuvo un gran sprint final con su Yamaha, y con eso le alcanzó para batir a los hombres del Pramac Racing de Ducati, el francés Johan Zarco y el español Jorge Martín.
La carrera comenzó con Martín adelante, que pudo mantener la vanguardia tras una buena salida, mientras que el español Alex Rins (Suzuki) se metía como escolta, luego de dar cuenta de Zarco.
Sin embargo, el francés Zarco pudo recuperarse giros más tardes y se puso como escolta de su compañero, el novato Jorge Martín en su segundo Gran Premio de MotoGP.
La competencia ganó en intensidad y la lucha se daba en todos los puestos, y el australiano Jack Miller (Ducati) y el español Joan Mir (Suzuki) batallaban por meterse dentro del top cinco. El actual campeón, Mir, dio cuenta del australiano con un roce y este último le devolvió la gentileza con un toque en una de las variantes del circuito.
En la punta, Martín marcaba el pulso de las acciones y tenía a su coequiper francés atrás, mientras que el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y Quartararo daban cuenta de Rins para meterse cerca del grupo de vanguardia.
Más atrás, el español Maverick Viñales (Yamaha) buscaba conectar con la lucha entre Miller y Mir.
Sobre la parte final, el "Diablo" fue para adelante, y primero aprovechó el retraso de Bagnaia y luego dio cuenta de Zarco para quedarse segundo.
El francés nacido en Niza ejecutó una prolija maniobra para superar al español del Pramac Racing y saltar a la punta cuando restaban cuatro vueltas.
De ahí en más, el galo impuso el ritmo necesario para hacer una luz de ventaja y sentenciar a su favor la competencia, la cual le dio su primera victoria como piloto oficial de la marca de los tres diapasones, Yamaha, y el segundo éxito de la terminal en el presente calendario.
Zarco llegó segundo y Martín tercero, en lo que fue un "2-3" para la escuadra satélite de Ducati. Más atrás concluyeron Rins, Viñales, Bagnaia, Mir, Brad Binder (KTM), Miller y Aleix Espargaró (Aprilia).