Marcelo Alejandro “Pausita” Costas fue asesinado y arrojado al canal 4 Horcones en La Banda. Se conocieron detalles de la autopsia y se sigue en la búsqueda de un prófugo.
El 7 de septiembre de 2020 se encontró el cuerpo de un joven semidesnudo en el canal 4 Horcones, en la ciudad de La Banda. Las heridas, la forma en la que dejado y el lugar daban la apariencia que se estaba detrás de algo más complejo que un simple homicidio.
A partir de ese momento policía y justicia comenzaron a indagar para encontrar con el o los autores de tan terrible crimen que tuvo como víctima a Marcelo Alejandro “Pausita” Costas (32).
Te recomendamos: Identificaron el cuerpo del joven asesinado en Cuatro Horcones
Este miércoles el abogado querellante Sergio Crespín estuvo en Noticiero 7 y brindó detalles del sufrimiento y la agonía que debió soportar “Pausita” a merced de sus agresores, tres los cuales están detenidos y uno sigue estando prófugo y con pedido de captura nacional e internacional. Ellos son: Sergio Echemendi (prófugo), Sergio Cristo, Enry Oliva y Luis Diaz (estos tres detenidos).
El caso
Marcelo Alejandro “Pausita” Costas llegó desde Suncho Corral a la ciudad de La Banda el jueves 3, luego se dirige al barrio San Carlos desde donde se le pierde el rastro hasta que aparece muerto en el canal.
El querellante indicó además que por ahora los involucrados en la causa actuaron de acuerdo para dar muerte a “Pausita” y someterlo a una tortura de “más de 12 horas” según el informe de la autopsia.
Y el informe de la autopsia no deja lugar a dudas del tomento que sufrió la víctima a manos de sus asesinos según indicó Crespín: “la muerte no fue instantánea o súbita, sino que existió un periodo agónico donde el organismo intentó evitar una anoxia” y que del detalle se desprende que la víctima recibió más de 20 lesiones de arma blanca (con dos tipos distintos de arma y una de ellas usada por el prófugo). Además de las lesiones con arma blanca, en su cuerpo había lesiones compatibles a las producidas con un elemento contundente.
Te recomendamos: Dos detenidos por el caso del joven asesinado en Cuatro Horcones
Sobre las 20 heridas de arma blanca, el abogado Crespín indicó que “el 99 por ciento no eran graves” o sea no le provocarían la muerte y que la muerte se produjo por una sola herida mortal que afectó al pulmón y provocó una hipovolemia.
Puntos
El abogado recalcó que “afirmamos la coautoría funcional” al estar todos involucrados y participar en el ataque y posterior descarte del cuerpo. Luego la huida en la misma camioneta que usaron para llevar el cuerpo hasta el canal.
También destacó que resulta inverosímil el relato que hicieron los imputados de los hechos y que los tres detenidos apuntan contra Echemendi en que fue quien inició el ataque y que tuvo mayor participación en el deceso de “Pausita”.