Santiago del Estero, Domingo 29
Septiembre de 2024
X
Revista

¿Cómo invertir en Bitcoin en Argentina?

Esta criptomoneda es una de las más reconocida en todo el mundo. Su incremento se encuentra en constante dinamismo y escala niveles impensados.

13/03/2021

Para comenzar a subirse a la ola cripto, el primer punto fundamental que debería tener en cuenta todo principiante es informarse para entender cómo funciona este ecosistema (en casi todas las plataformas que operan con criptos existe una sección sobre educación financiera con lenguaje simple). Seguido de ello, se debe abrir una cuenta en un Exchange (en Argentina hay unos 15), plataformas o mercados de intercambio que compran y venden criptomonedas por las monedas fiat o dinero fiduciario (dólar, euro, real, pesos, por ejemplo) o por otras criptomonedas.

Luego se debe depositar una suma de pesos argentinos (se puede desde $100) o dólares en la cuenta creada en el Exchange. Se lo puede hacer a través de una transferencia bancaria, pero también vía Mercado Pago, Pago Fácil, y hasta cajeros automáticos exclusivos para comprar y vender Bitcoin.


Te recomendamos: Qué hará Netflix para evitar que los usuarios compartan contraseñas


Dada la extrema volatilidad en los precios de la mayoría de las cripto, los especialistas sugieren no invertir más dinero del que se está dispuesto a perder, recordando más que nunca en este punto, la importancia de diversificar para así reducir el riesgo que implica apostar a la rentabilidad de un solo activo. “Hay que tener en cuenta que el ambiente cripto es muy dinámico. Cambia literalmente todos los días, y por eso es tan importante entender sus fundamentos para luego poder mantenerse actualizado”, sostiene Ríos.

Bitcoin es la opción más conocida, pero existen muchas otras criptos, como Ethereum, Binance Coin, Cardano, XRP, que “pueden una oportunidad atractiva como reserva de valor a largo plazo, como cualquier activo de cotización variable, aunque toda oportunidad de ganancia tiene también su nivel de riesgo”, advierte Méndez. “Si estás usando cripto para protegerte de la inflación o como medio de inversión, Bitcoin es ideal, ya que se está apreciando frente a las monedas fiduciarias”, aconseja Ríos. En definitiva, para principiantes se sugiere invertir una muy pequeña cantidad para entender qué es lo que sucede con el correr de los días, y cómo es la dinámica. Solo después de esa experiencia y tras haber adquirido un mayor conocimiento de las cripto, se aconseja aumentar de forma gradual el capital invertido.

Por su parte, Emiliano Limia, Press Officer de Buenbit explica que “las criptomonedas pueden ser intercambiadas sin ningún tipo de intermediarios, con lo cual no existen trabas burocráticas y las comisiones excesivas. Además, es un mercado que opera las 24 horas los 7 días de la semana, por lo que no existen restricciones como pueden ser el horario bancario o límites geográficos: da lo mismo enviar y recibir cripto estemos a un metro de distancia o en la otra parte del mundo. Asimismo, todas las transacciones quedan registradas y son de acceso público, de tal manera que cualquiera que lo desee puede verificarlas, lo que les otorga transparencia”.

TAGS Finanzas