Luego de dos semanas el lateral derecho del Millo dejó atrás un cuadro de mononucleosis y trabajó con el plantel.
Los plazos se cumplieron a la perfección y todo el plantel y Marcelo Gallardo lo recibieron con los brazos abiertos. Después de 13 días desde que le diagnosticaron un cuadro de mononucleosis (24 de febrero), Gonzalo Montiel se recuperó rápidamente y volvió a entrenarse. Tal como estaba previsto después de recibir el alta médica, el lateral derecho se hizo presente este martes por la tarde en el River Camp y, descartado para jugar contra Boca, comenzó con la puesta a punto para volver cuanto antes a dejar el surco por su sector.
Luego de cumplir con el reposo estipulado de entre 10 y 15 días, Montiel evolucionó favorablemente de una enfermedad que se transmite por la saliva y que presenta síntomas como fiebre elevada, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos. Su regreso a las prácticas fue más que rápido en relación a otros futbolistas como Ángel González, de Estudiantes (LP), quien sufrió la misma afección en 2019 y llegó a demorar cuarenta días en recibir el alta para retomar la práctica deportiva.
A pesar de su notable evolución, los hinchas se van a tener que quedar con las ganas de verlo en la Bombonera porque no existe ninguna chance de pueda disputar el superclásico. Aunque el cuerpo médico sabe que el defensor suele tener rehabilitaciones rápidas, no está en condiciones físicas de jugar un partido tan exigente.
De esta manera, la previsión del cuerpo técnico del Muñeco es que Cachete comience con un reacondicionamiento para alcanzar paulatinamente el nivel de sus compañeros. Todos los ejercicios para lograr su puesta a punto estarán bajo la supervisión de Marcelo Tulbovitz, César Zinelli y Diego Gamalero (Pablo Dolce, la cabeza del cuerpo de preparadores físicos, sigue aislado con Covid-19).
Si finalmente se concreta la vuelta de Fabrizio Angileri, quien no estuvo ante Argentinos por un problema familiar vinculado a la salud de su padre, entre Milton Casco y Alex Vigo se disputarán el puesto que dejó vacante Montiel para jugar en la Bombonera. Otra opción menos probable que tiene el DT es poner línea de cuatro con Rojas - Maidana de centrales y con Paulo Díaz en el lateral derecho. Mientras Gallardo piensa en el Súper, Montiel está de regreso.