X
Regionales

Dictan prisión perpetua para el femicida de Mariela Zamora

La víctima había puesto fin a la relación que mantenía con el femicida, pero no este no aceptaba y terminó asesinándola de 7 puñaladas.

06/03/2021

El femicida Pablo Ordoñez fue condenado este viernes a la pena de prisión perpetua, luego de que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 lo Criminal lo hallara autor del crimen de su expareja Mariela Zamora, hecho ocurrido en enero del año pasado, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En una audiencia donde concurrieron 8 testigos, entre ellos dos hijas de la víctima ha quedado debidamente acreditada la autoría del crimen del exempleado municipal de la ciudad sampedreña, en la producción de los alegatos del fiscal de Cámara habilitado Alejandro Maldonado y los representantes de la querella Julio Molina y Marcela Vidaurre, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.


Te recomendamos: Jujuy confirmó que en septiembre iniciará la venta de aceite de cannabis


Ordoñez que durante todo el proceso investigativo se abstuvo de prestar declaración, decidió hablar ante el Tribunal y contar su versión de los hechos. Manifestó tener "lagunas" sobre lo que pasó esa noche, que toma pastillas fuertes, pero dejó en claro que su exmujer Mariela Zamora le había "faltado el respeto" a su hogar, a él y a sus hijas, al irse con una vecina a bailar.

Ordoñez fue denunciado en abril y en junio del 2019 por violencia de género por Zamora y se desconocen los motivos que tuvo una jueza de Violencia de Género en San Pedro, para no dictar una medida de exclusión, para que Ordoñez se retire de la vivienda, porque la vida de Zamora y la de sus hijas, corría peligro.

Pablo Ordoñez no solo se creía dueño de la vida de Mariela Zamora, sino que además se burló de la justicia y cuando fue notificado de la denuncia que pesaba en su contra, le decía a sus allegados que no pensaba irse de esa casa, y no lo hizo.


Te recomendamos: Jujuy confirmó los primeros dos casos importados de dengue


Desde junio del 2019 a enero del año pasado, la convivencia empeoró en la vivienda del barrio Divino Jesús de San Pedro. Ordoñez le había prohibido a su expareja que saliera bajo amenazas de asesinarla. Literalmente secuestró la tarjeta de débito de su exmujer y decidió él administrar su dinero. Nunca logró asumir que Zamora había decidido poner fin a la relación y con el pretexto de quedarse en esa vivienda por sus hijas, se negaba a retirarse.

La víctima recurrió a todas las vías existentes para pedir ayuda de la justicia y de la policía, pero las medidas para salvarla nunca llegaron.

TEMAS Jujuy