Las autoridades de Seguridad de la Provincia de Santiago del Estero diagramaron un histórico operativo que afectará a cientos de policías. Habrá cortes en las adyacencias al estadio Madre de Ciudades.
Este jueves es un día histórico para la provincia de Santiago del Estero: se juega la final de la Supercopa Argentina entre River y Racing en el moderno estadio “Madre de Ciudades”, que será inaugurado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gerardo Zamora.
Por ello el área de Seguridad del Gobierno de la Provincia, que tiene a cargo las distintas divisiones policiales, diagramaron un histórico operativo que demandará la participación de 800 efectivos policiales.
Según se conoció durante la mañana de este jueves, las autoridades no dejaron detalle librado al azar. Los efectivos estarán apostados en las adyacencias al Estadio Único y sobre la Costanera Norte. Pero también en las principales avenidas de la ciudad. Los cortes de tránsito arrancarán a las 14 de este jueves.
El emblemático puente Carretero estará cortado desde las 17. Los que quieran ingresar desde La Banda hacia la Capital santiagueña deberán hacerlo por la Autopistal Juan D. Perón. Lo mismo para los que quieran salir de la Madre de Ciudades.
El operativo también contempla la llegada del presidente de la Nación y el traslado de River Plate desde Las Termas hacia el estadio.
El equipo de Marcelo Gallardo partirá desde la ciudad balnearia a las 19.45 aproximadamente. Se presume que tendrán poco menos de una hora de viaje y serán escoltados por móviles de la Policía de Santiago del Estero.
En el operativo participarán diversas fuerzas de la Policía santiagueña, que trabajaron en cada detalle para que todo pueda desarrollarse sin sobresaltos.