Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Exequiel Zeballos, el reemplazante natural de Salvio en Boca

Ante la grave lesión de Toto, el delantero santiagueño es una de las opciones de Miguel Ángel Russo para reemplazarlo. El Xeneize puede también incorporar un jugador.

01/03/2021

La tercera fecha de la Copa Liga Profesional provocó dolores de cabeza para algunos equipos, sobre todo para Boca, donde hay mucha preocupación. 

Es que este lunes se confirmó que Eduardo Salvio sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá un período de recuperación de seis meses, aproximadamente. De todas maneras, la institución tiene luz verde desde la AFA para incorporar solo a un jugador del fútbol local en reemplazo del Toto.


Te recomendamos: Eduardo Salvio se rompió los ligamentos y Boca lo pierde por varios meses


Su reemplazante natural es el santiagueño Exequiel Zeballos, extremo de 18 años que lleva apenas cuatro partidos en Primera. 

La otra alternativa por la que puede optar Russo y su cuerpo técnico es ubicar a Villa por derecha, mientras que Edwin Cardona haga lo propio por izquierda. Así, acomodaría las bandas y solo restarían definirse los dos futbolistas que integren la delantera, para los que tiene varias opciones: Tevez, Soldano, Zárate, el 9 de la Reserva Luis Vázquez y Ramón Ábila cuando se recupere de su operación de una hernia inguinal.


Te recomendamos: Boca no pudo con Sarmiento de Junín y se tuvo que conformar con un empate


Lo cierto es que a partir de ahora habrá que ver cómo se manejará el Consejo de Fútbol, que contaba desde ayer con la mala noticia. El tiempo apremia y el principal interrogante es si existirá o no la búsqueda de un delantero. Después estará la tarea de dar con el nombre y salir airoso de una negociación que jugará con la necesidad de Miguel Ángel Russo.