Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

El Gobierno de Jujuy admitió que hubo vacunados VIP y presentarán lista de inoculados

Tras lo sucedido en el plano nacional la gestión de Gerardo Morales explicó que también tuvieron vacunados privilegiados.

24/02/2021

La vacunación contra el coronavirus y la elección de los favorecidos, es un tema que está en el ojo de la tormenta en todo el territorio nacional.

Luego que saliera a la luz el Vacunatorio VIP del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo del ahora exministro Ginés González García, con favoritismo y amiguismo en los inoculados en diferentes lugares del país, se abrieron investigaciones para transparentar las vacunaciones.

En la provincia de Jujuy, según declaraciones del propio secretario general de la Gobernación, Freddy Morales, a un programa televisivo de aire, "en Jujuy hubo vacunaciones VIP".


Te recomendamos: Morales: "Macri no es líder de mi partido e iremos con candidato propio"


Según manifestó el funcionario, "existen personas de mucho dinero, empresarios, que manipularon el sistema sanitario, e incluyeron a sus familiares para que puedan recibir la vacuna".

La acusación fue directa y remarcó que "algunos poderosos de mucha plata empujaron, atropellaron y mintieron al sistema de Salud", manipulando los listados del personal para hacerlos pasar por empleados de la salud.

Por esta polémica y repudio generalizado por parte de la sociedad, el gobernador Gerardo Morales, decidió presentar un informe con la lista de todos las personas que accedieron a las dosis de la Sputnik V en Jujuy.

TAGS Jujuy