X
País

Velatorio de Carlos Menem: Cristina Kirchner recibió al cortejo y Alberto Fernández fue a darle su adiós

La capilla ardiente estuvo abierta al público, que puede acceder otra vez este lunes desde las 7. Luego, por la tarde, sepultarán al ex Presidente junto a su hijo.

15/02/2021

Los restos de Carlos Menem comenzaron a velarse en el Salón Azul del Congreso nacional a partir de las 20 del domingo. Primero lo despidieron sus familiares, que permitieron que la ceremonia también sea abierta al público en general. Su hija, Zulemita Menem, junto a sus hijos Malek Pocoví y Luca Bertoldi Menem; su ex esposa, Zulema Yoma; y su hermano Eduardo fueron los primeros en llegar.

Cristina Kirchner recibió al cortejo que trasladó los restos del ex Presidente, en tanto que Alberto Fernández, acompañado de Fabiola Yañez, acudió para darle el pésame a los familiares después de las 21. Posteriormente, se acercaron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su esposa y presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Entre otras personalidades del ámbito político, también estuvieron presentes en el último adiós Ramón Hernández (ex secretario de Menem) Eduardo Duhalde, Miguel Ángel Toma (secretario de Defensa Interior durante el segundo mandato), Carlos Corach (ex ministro del Interior), Miguel Ángel Pichetto y Daniel Scioli.

Cerca de las 21.30 y hasta la medianoche, se habilitó el ingreso al público en general, que podrá volver a acercarse este lunes a partir de las 7 de la mañana. Luego, se estima que las puertas se cerrarán alrededor de las 13, para que la familia termine de despedirse en la intimidad, y entre las 15 y las 16 sus restos partirán hacia el cementerio.

“Estaba acompañado por toda la familia y se fue agarrado de la mano de mi mamá”, había asegurado Zulemita Menem, en declaraciones a la prensa en la puerta del Sanatorio Los Arcos. “Mi papá cumplió su misión en esta vida, se fue en paz”, afirmó.

Además, reveló que será sepultado en el Cementerio Islámico, donde también descansan los restos de su hijo Carlos Menem Junior. “Va a descansar en el Cementerio Islámico, a pesar de que él profesaba la religión católica, para estar con mi hermano”, indicó Zulemita.

Desde que se conoció que el velorio se realizaría en el Senado, varias personas comenzaron a acercarse para despedir al ex Presidente. Eran unos cientos los seguidores que esperaron para ingresar tras la llegada del cortejo, que fue precedido por decenas de motos y patrullas policiales.

Hubo aplausos, llantos, gritos y muestras de emoción entre los presentes, mujeres y hombres, en su mayoría personas de mediana edad o adultos mayores. “¡Viva Menem!”, gritaron algunos a viva voz, repetidamente. Una mujer lloró mientras se aferraba a su marido. En tanto se formó, ya en la oscuridad, una fila para entrar, donde muchos llevaban flores y banderas.