La marca del óvalo pierde a uno de sus principales distribuidores en la Argentina.
El concesionario de Ford, Serra Lima anunció este lunes que cerrará definitivamente sus puertas tras 114 años vendiendo vehículos Ford. Sus operaciones habían comenzado en 1908 ofreciendo el Ford T.
De acuerdo a lo publicado por el sitio especializado Autoblog. Ford comenzará una reestructuración de todos sus cocesionarios que en la Argentina son 59 de los cuales podrían cerrar sus puertas entre 12 a 15 locales.
Serra Lima
Hace dos años, Ford dejó de producir en su planta de Pacheco el modelo Focus, para concentrarse en la producción de la pick-up Ranger. La nueva generación de esa camioneta se fabricará en la planta bonaerense a partir de 2023, con una inversión de 580 millones de dólares.
El mes pasado, Ford anunció el cierre de todas sus plantas de producción en Brasil. Esto marcará el fin de la comercialización del Ka, mientras que la EcoSport llegará importada de las plantas de India o Turquía, para seguir abasteciendo principalmente a los clientes de planes de ahorro. Hace un año también se había discontinuado el modelo Fiesta y la división Ford Camiones, también en Brasil.