El Fiscal Carlos Vega dialogó con Diario Panorama y comentó los pasos que se cumplieron apenas se conoció que el fuego tomó parte del circuito.
El Fiscal Carlos Vega a cargo de la causa por el incendio que destruyó parte del autódromo de Termas de Río Hondo, dialogó con Diario Panorama alrededor del mediodía de este sábado y contó cuales fueron los pasos que se fueron llevando a cabo desde que se conoció el siniestro.
Destacó que apenas se conoció la magnitud del incendio llegó al lugar para comenzar a trabajar.
Lo primero fue identificar a las personas que estuvieron trabajando en el lugar “había empleados propios del autódromo y unos 7 obreros de una empresa constructora que realizaban trabajos en la zona donde se habría originado el fuego” explicó el funcionario judicial.
Te recomendamos: Incendio en el autódromo: “Para el GP esto va a estar listo”
Todos los obreros de empresas tercerizadas se habrían retirado alrededor de las 18 horas y el fuego se inició alrededor de las 22, es lo que se conoce hasta el momento.
“A los obreros se los identificó y se les tomó testimoniales” expresó el Fiscal Vega y aseguró que se van tomando alrededor de 15 hasta el momento, para tener las impresiones bien frescas de lo sucedido. Vale resaltar que alrededor de la una de la madrugada de este sábado ya se estaban tomando testimoniales.
Te recomendamos: El incendio en el Autódromo dejó como saldo dos bomberos heridos y cinco que recibieron oxígeno
Destacó que personal idóneo recupero discos rígidos donde estará el registro de las cámaras de seguridad, aunque paralelamente se emitió un oficio a una empresa con sede en Tucumán que guardaría un respaldo de las imágenes en caso que el fuego hubiese afectado a los discos.
Te recomendamos: Así quedó el Autódromo de Las Termas de Río Hondo tras el incendio de gran magnitud
Mientras tanto miembros del cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia están llevando adelante las pericias, a los fines de determinar el lugar y como se originó el fuego.