Si bien no se lamentaron víctimas fatales, los Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo explicaron su accionar ante el voraz incendio.
"Tras más de 6 horas de intensa labor nuestros Bomberos Voluntarios estuvieron combatiendo las llamas en el sector de boxes, sala de prensa, race control y salones vip del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo", comenzó explicando el comunicado que emitieron los Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo, respecto al incendio que se desató en la planta alta del Autódromo.
"38 bomberos termenses (mujeres y hombres) se trasladaron de urgencia al Autódromo para enfrentar el voraz incendio coordinados por los Jefes del Cuerpo Activo, Comandante Facundo Rodríguez y el Subcomandante Alfredo García", agregaron.
Te recomendamos: Hector Farina, director del Autódromo de Las Termas de Río Hondo: "Todo el edificio de boxes fue destruido"
Rápido accionar.
Si bien no se tuvieron que lamentar víctimas fatales, se registraron dos bomberos heridos "una luxación de hombro y un corte en la mano y cinco fueron asistidos con oxígeno. Todos están fuera de peligro y se encuentran bien de salud", detallaron.
"Los socorristas termenses lograron circunscribir el fuego para que no alcance al sector del Museo del Automóvil. El daño fue parcial en la torre de control y el fuego no alcanzó el hospital interno".
Te recomendamos: Así quedó el Autódromo de Las Termas de Río Hondo tras el incendio de gran magnitud
Intervinieron varias dotaciones.
En otro orden las autoridades expresaron su "profundo agradecimiento por la destacada ayuda a los Bomberos de Ciudad Capital, Clodomira, Bomberos de la policía de la provincia, Sease, Centro Integral de Salud TRH, personal de las distintas áreas de la Municipalidad de Termas de Río Hondo y del Gobierno de la Provincia, Concejo Deliberante termense, personal policial y del Autódromo junto a sus autoridades y funcionarios".
Te recomendamos: Videos e imágenes del incendio en el autódromo de Termas de Río Hondo
No hay víctimas fatales.
Asimismo remarcaron el compromiso por parte de comerciantes, hoteleros y vecinos de la zona que colaboraron con agua mineral, frutas y leche destinada a los socorristas.