El exfutbolista estuvo como invitado al programa de Jey Mammon y recordó su amistad con Diego Armando Maradona.
Sin pelos en la lengua, García señaló que el entorno del Diez "lo secuestró", sostuvo que su muerte "era evitable", aunque indicó que ya estaba "abatido".
"Mi opinión es la de siempre. Él estuvo secuestrado. Llegué a tener hasta 6 teléfonos de Maradona. Tuve un audio de él que decía 'vamos a comer unas carnes Turquito cuando pase todo esto'. Anteriormente le había mandado un mensaje, me habla y me doy cuenta que no era él, en los términos. Entonces le digo 'Armando, no sos vos'. Y se ve que a las dos horas le dijeron 'tenés que hablar con el Turco'. Y ahí habló conmigo", dijo El Turco.
"¿Quién creés que le cambiaba los teléfonos?", le preguntó el conductor de Los Mammones. "No sé. Para mí, es muy personal esto y me importa un carajo lo que me digan, la muerte de él era evitable cien por cien. No había un desfibrilador, no había ambulancia, no estaba atendido, la pastilla principal para el corazón no la tomaba. Murió solo en un playroom con un baño ecológico abajo", añadió.
Luego García consideró que Maradona no era feliz por varios motivos: "Cuando las rodillas no le daban más se bajoneó un montón. Después no podía hablar bien. Después del cumpleaños 60 estaba prácticamente solo. La gente del fútbol hacía 10 años que no hablaba con él, no hablaba con los del 86, del 90 ni con nosotros".
"No lo dejaban hablar con sus compañeros, por eso digo que lo secuestraron. Ojalá se sepa la verdad. Se va a saber la verdad", señaló.
"Yo creo igual que estaba medio abatido, no estaba bien. Un tipo que era hiperactivo y no se podía mover. Creo que eso, la pandemia, un montón de cosas sumaron para que él se bajonee. No sé si es así que te morís de tristeza, pero te empezás a deteriorar un poco", cerró el Turco García.