Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Hallan ofrendas a San la Muerte con fotos de Yésica en la casa del doble femicida

Sobre un modular decorado a modo de altar había libros, velas, cintas y gran cantidad de imágenes de la víctima.

13/01/2021

La Unidad Fiscal de Monte Quemado representada por el Dr. Santiago Bridoux trabajó arduamente en el marco de investigación que se inició durante la jornada del lunes, pasado el mediodía, cuando Joge Vidal Fecha asesinó de un tiro a su ex pareja y a su ex suegra.

El ataque le costó la vida a Yésica Palmas (23) y a su madre, Felipa Correa (39 y el fiscal Bridoux, junto con peritos de Criminalística y expertos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, hicieron un importante allanamiento para recolectar evidencias.

Según se supo, el operativo se realizó cerca de las 8.30, cuando los efectivos ingresaron a una vivienda -ubicada en Calle Pública del barrio El Porvenir- donde vivía la pareja, pero era ocupada por el imputado desde que se separaron.


Te recomendamos: Doble femicidio en Monte Quemado: asesinó a escopetazos a su expareja y a su suegra


Si bien las autoridades judiciales fueron prudentes, y celosos del procedimiento, se supo que en una de las habitaciones -donde funcionaba una cocina comedor- cubierto con un manto había un ‘altar religioso’.

Sobre un estante de un modular, la policía encontró la imagen de San la Muerte, una bolsa de pochoclos, un vaso de vidrio, un plato de color blanco con cebo de vela de color blanco, gran cantidad de fotos impresas de Yésica.

Además, en el ‘altar’ había libros sobre ritos de San la Muerte, cintas de color rojo y blanco, serpentinas, y dos frascos: en uno tenía pegado un rótulo que decía ‘amarres’ y otro con la inscripción ‘lava casas’.


Te recomendamos: El autor del sangriento hecho en Monte Quemado es fiel devoto de San La Muerte


En la vivienda también encontraron prendas de vestir de la joven madre, y otros elementos vinculados con la investigación del brutal asesinato.

La Fiscalía busca colectar evidencias y elementos que puedan determinar el móvil del doble crimen.

En inmediaciones de la casa, los efectivos tomaron declaración testimonial a los vecinos para obtener un relevamiento sobre cómo era la relación de la pareja y sobre todo el comportamiento del femicida.

El Dr. Bridoux evalúa todas las hipótesis y no quiere dejar nada librado al azar.

Como se recordará, el sujeto está imputado por “doble homicidio agravado por femicidio en concurso real”.