Arrancó el año con un nuevo máximo histórico. La moneda virtual no para de subir y acaricia los 31.000 dólares. Creció 300% la cantidad de argentinos que invierte en este activo volátil.
El precio del bitcoin (BTC) comenzó el año con una pronunciada ganancia y ya cotiza a más de 30.000 dólares, impulsado por una fuerte demanda proveniente de grandes inversores institucionales y la búsqueda de nuevos activos de refugio por la crisis del coronavirus (Covid-19).
Según coincidieron distintos analistas del mercado de criptoactivos, la consolidación de su uso y atesoramiento por parte de numerosos inversores para reserva de valor impone sobre el Bitcoin un nuevo precio soporte y no se ven fuertes correcciones a la baja en el futuro próximo.
El Bitcoin cotizaba este sábado a USD 31.200, con una suba de 5% respecto del cierre del viernes 1 de enero de 2021.
En Argentina, el bitcoin superaba los 5,4 millones de pesos, al considerar un dólar bitcoin de 170 pesos, de acuerdo con distintas plataformas que operan este criptoactivo.
Con un bitcoin, en Argentina se pueden comprar cinco autos cero kilómetro.
"La apuesta por esta criptomoneda ya no proviene de inversores y de especuladores, sino de la propia industria financiera, que ha comenzado a dar su apoyo creciente", dijo días atras a la agencia de noticias Telam Andrés Ondarra, Country Manager de Bitso para la Argentina.
El Bitcoin experimentó en 2020 una demanda cada vez mayor de los grandes fondos de inversión e inversores institucionales, atraídos por sus cualidades de fácil transacción y limitadas unidades, que la asemejan a activos como el oro u otras reservas de valor.
Según Finance Magnates, en 2020, los fondos y productos de criptomonedas ya acumularon entradas por USD 5.240 millones, compras que se intensificaron en los últimos días, sobre todo después de Navidad.
"Las grandes compras mueven la aguja considerablemente e hicieron que la capitalización del Bitcoin supere los USD 524.000 millones", señaló Magdiela Rivas, gerenta de Paxful para Latinoamerica.
"El sentimiento del mercado es muy positivo y no se ve en los próximos días que haya una gran corrección", apuntó Rivas, para quien uno de los motivos que explican la senda alcista del BTC lo explica que "sólo el 22% de los bitcoins existentes están formando parte del mercado".
"Esto quiere decir que hay poca oferta, lo que hace que el precio siga en alza y hasta ahora no se vea techo", aseguró.