Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mascotas

Los 10 alimentos tóxicos que no debes darle a tu perro

Hay ciertos alimentos que nunca debes darle a tu mascota para evitar causarles graves problemas de salud.

31/12/2020

Endulzante artificial

Se encuentra en los chicles, la mantequilla de maní sin azúcar, la pasta de dientes y otros productos, y que es un derivado de los árboles de madera dura. Puede causar hinchazón, flatulencia y diarrea en los seres humanos, pero para los perros, el xilitol es tóxico.

Alcohol

Los riñones de los perros no pueden procesar el alcohol con eficacia, lo que puede causarles problemas médicos. Siempre dale agua limpia y fresca.

Paltas

El carozo, la cáscara y las hojas pueden hacerle daño ya que contienen una sustancia llamada persina, que les provoca vómitos y diarrea.

Cafeína

Si tu perro consume incluso una pequeña cantidad de cafeína, puede volverse hiperactivo o empezar a tener temblores.

Chocolate

El chocolate es altamente tóxico para los perros ya que contiene teobromina, un estimulante que interrumpe los procesos metabólicos de tu perro. Según la cantidad que haya consumido, un perro puede sufrir malestar estomacal, problemas cardíacos, convulsiones o incluso la muerte.

Alimentos fritos y grasos

Los alimentos con alto contenido de grasa pueden provocarle malestares estomacales y pueden que sufran pancreatitis. Además, puede provocar obesidad y problemas de salud relacionados.

Ajo y cebolla

Ya sea que la cebolla y el ajo estén cocidos o crudos, puede dañar sus glóbulos rojos, lo que puede provocarle anemia.

Uvas y pasas

Las uvas y pasas tienen un efecto grave en la salud y pueden provocar insuficiencia renal aguda y repentina.

Frutos secos

Es peligroso ya que pueden asfixiarlos y tienen un alto contenido de grasa que puede provocar un malestar estomacal en tu mascota.

Leche, crema y queso

Si comen leche, crema o queso, pueden presentar signos de intolerancia a la lactosa, como vómitos, diarrea y malestar estomacal.