Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

"Las asimetrías se quiebran con medidas, no solo con actos de voluntad"

El gobernador Gerardo Zamora agradeció la presencia del ministro Mario Meoni y del titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa por su "acompañamiento en nombre del federalismo".

18/12/2020

El gobernador Gerardo Zamora recibió este viernes al ministro de Transporte Mario Meoni y al titular de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, con quienes firmó convenios para la construcción de dos terminales de ómnibus en Monte Quemado y Loreto y la renovación de la estación de trenes de La Banda por un valor total de $416.900.000 millones.

Zamora valoró la presencia de los funcionarios nacionales "en este momento tan complicado que vive el mundo y el país, y que los argentinos y santiagueños sorteamos con gran esfuerzo".


Te recomendamos: Meoni: "Se ve un desarrollo extraordinario en este Santiago del Estero"


"Agradezco en nombre del federalismo el acompañamiento de Sergio Massa y del Ministro Meoni", dijo al tiempo que puso de relieve la firma que contempla la puesta a punto de la terminal de trenes de La Banda la cual consideró una inversión "que tiene que ver con la recuperación ferroviaria. No puedo dejar de destacar que el ministro Meoni se encontró con un transporte destruido por las políticas que nos gobernaron durante 4 años. Y con la gran asimetría en un país donde se gasta más de $49 pesos por kilómetros de colectivo recorrido en el AMBA y se gasta $1.59 por kilómetro de colectivo recorrido en el resto de las provincias. Esa cifra demuestra la inequidad en la que habíamos caído".

Por otra parte, el primer mandatario provincial se refirió a la necesidad de establecer tarifas diferenciales para las provincias del norte. "Es otro reclamo. Desde noviembre y durante todo el periodo estival tenemos un descuento del 35% que ha permitido pagar menos en la tarifa de luz. Pero esto es coyuntural, necesitamos que se establezca como una medida a partir de los futuros presupuestos cuando se normalice el país, así como el sur tiene tarifas diferenciales en invierno. Las asimetrías se van a quebrar con medidas, no solo actos de voluntad".

Gerardo Zamora Gerardo Zamora