X
Mundo

Murió de covid-19 el exsubjefe de la mafia italiana de Nueva York

Antonio Casso falleció a los 78 años en la prisión de Tucson en donde cumplía una condena perpetua.

17/12/2020

El ex subjefe de Lucchese, Anthony "Gaspipe" Casso, murió después de contraer recientemente coronavirus en prisión, según muestran la Oficina de Prisiones y los registros judiciales.

El mafioso de 78 años, que buscó y se le negó la liberación compasiva el mes pasado, murió el martes, según el sitio web de la Oficina de Prisiones y una fuente policial.

El 25 de noviembre, los abogados de Casso escribieron a un juez para explicarle que su cliente había contraído COVID-19 mientras cumplía una sentencia de cadena perpetua en la Penitenciaría de los Estados Unidos, Tuscon.

Los abogados también dijeron que Casso, en silla de ruedas, tenía una serie de problemas de salud antes de contraer el virus, incluidos cáncer de próstata, enfermedad de las arterias coronarias, enfermedad renal, hipertensión, enfermedad de la vejiga y problemas pulmonares por años de fumar, según los documentos judiciales.

Pero el juez federal de Brooklyn, Frederic Block, rechazó la oferta de liberación anticipada y encontró que "a la luz de la naturaleza y el alcance de los antecedentes penales del acusado, sigue siendo un peligro para la comunidad".

Casso, quien se declaró culpable de 14 asesinatos de la mafia, hizo un trato infame con dos policías corruptos de la policía de Nueva York , Louis Eppolito y su socio, Stephen Caracappa, para pasar información sobre las ratas de la mafia a la familia del crimen a cambio de un salario mensual.

Los policías también actuaban como sicarios de la familia Lucchese.

Un investigador que cubrió los casos de Casso lo describió como "un maníaco homicida despiadado que disfrutaba matando".