La vivienda está realizada fue realizada por el arquitecto Bob Chappelle para su uso y ahora con 95 años la quiere vender.
Como una escena de "El Señor de los Anillos" o "El Hobbit", esta casa terrenal en el medio de Vermont ha causado una gran impresión.
Ubicado en el área de Marshfield, si alguna vez soñó con vivir en la ciudad de Hobbiton, esta puede ser la casa más cercana.
casa hobbit
La estructura se asienta sobre una enorme extensión de terreno de 45 acres (18,2 hectáreas) rodeada de pinos, y puede ser toda tuya por u$s 220,000
La propiedad de un dormitorio y un baño diseñada por el arquitecto Bob Chappelle en 1990 fue puesta a la venta a principios de noviembre. Chappelle ha vivido allí la mayor parte de su vida.
Construida con cúpulas conectadas y bóvedas arqueadas, recuerda la época medieval.
El anuncio describe la propiedad como "una casa de cuento de hadas con múltiples habitaciones abiertas, claraboyas, una enorme bañera de madera, mesa de comedor de cerezo, pantalla de cocina de cerezo, una hermosa cabecera de cama de cerezo y pisos y paredes de granito tallado en bruto".
Chappelle, ahora de 95 años, reveló en una entrevista con Seven Days Vermont que usó poliestireno, recubierto por dentro y por fuera con una mezcla de barro y cemento, y agregó que su inspiración derivaba del material más básico: la tierra.
casa hobbit
"Nuestro país está tan casado con los postes, las placas de yeso, la madera contrachapada", dijo Chappelle. "Todo lo que obtienes es una caja".
Chappelle espera que quien sea el próximo propietario lleve a cabo algunas renovaciones, pero agrega que no es obligatorio. Según el arquitecto, parte del barro que se utilizó para construir la casa hace más de 30 años ahora se ha derrumbado debido a los daños causados por el agua.