Ricardo Blume formó un gran vínculo con Thalia, la protagonista que hoy llora su partida.
El mundo de las telenovelas está de luto por la muerte de Ricardo Blume, el reconocido actor peruano que conquistó México con sus papeles en varias producciones de renombre, como María la del Barrio, donde interpretó a Fernando de la Vega. La noticia fue confirmada por la ANDA, Asociación Nacional de Actores de México.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Blume, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus amigos y familiares”, escribieron desde la entidad en las redes sociales.
Thalía se enteró de su muerte y no pudo contener las lágrimas, ya que sentía un gran cariño por él. La cantante lo despidió con un mensaje en su cuenta de Instagram que hizo emocionar a todos aquellos que fueron fieles televidentes de María la del Barrio.
“Ricardo Blume, nuestro amado tío Güero, partió. Siempre te recordaré con mucho cariño. Gran actor, gran compañero, gran persona. Los fans de María la del Barrio y yo, mandamos paz y amor a toda tu familia, y amigos”, dijo conmovida.
Patricia del Río, reconocida periodista y sobrina del actor oriundo de Perú, señaló en diálogo con El Comercio que se encontraba bastante desmejorado de salud: “Estaba muy mal, tenía 87 años, parkinson y neumonía. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida”.
"Muchacha italiana viene a casarse" fue su primera novela en México, "Simplemente MarÃa" fue otra gran producción, quizás tambien lo recuerden junto a @thalia en "MarÃa la del Barrio", ha fallecido el gran Ricardo Blume ðµðª y este es un recorrido por su trayectoria. pic.twitter.com/wNRRiDRzqp
— Dheys Rios Acosta (@DheysRios) October 31, 2020
En una entrevista que dio en 2011, Blume reconoció que su vida no ha sido para nada de telenovela, como muchos creían. “Mi vida es normal, sencilla, con los pies en el suelo. Mi cumpleaños no es el día que más me gusta, pero me reúno con mi familia, mis nietas. Me encantan los días normales, de semana cuando las tiendas están abiertas. No me gustan los fines de semana ni las fiestas... Me acuerdo cuando iba a las fiestas, me paraba detrás de un sillón y las chicas tenían que sacarme de allí para bailar porque no me atrevía”, comentó en aquel entonces.
Después de haberse recibido en el colegio Champagnat de Lima, ingresó a la Asociación de Artistas Aficionados con apenas 19 años. Luego se trasladó a España para estudiar en la Real y Superior Escuela de Arte dramático de Madrid, y durante su paso por Europa fundó y dirigió el Teatro de la Universidad Católica (TUC) en 1961. Ricardo se convirtió en profesor de la institución educativa y montó grandes producciones de calidad formando actores y directores de renombre en la escena nacional.
Años después, desembarcó en México, donde no tardó en ganarse el corazón de los fieles televidentes de Televisa, empresa que lo contrató para participar de sus novelas más destacadas.