Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Ubicaron en Buenos Aires a la joven de la comunidad gitana de La Banda

La chica de 18 años perteneciente a la comunidad Romaní había salido el domingo de su domicilio. Expresó por teléfono que se encuentra bien y se fue de manera voluntaria.

20/10/2020

Días pasados se informaba y se pedía colaboración a la población para poder dar con el paradero de una joven de 18 años identificada como apellido Belais, la cual tenía domicilio en la ciudad de La Banda, perteneciente a la comunidad Romaní y había salido a un comercio cercano el día domingo sin regresar hasta la fecha.

Desde entonces la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía de la Provincia, se abocaron a realizar rápidas tareas investigativas las cuales el día de ayer por la noche, les permitieron ubicar a la joven en el barrio de Villa Luro, Provincia de Buenos Aires, con la cual se mantuvo comunicación telefónica expresando haberse ido en forma voluntaria y que se encuentra en perfecto estado de salud, en el domicilio de una familia conocida de ella, perteneciente a la misma comunidad.

De inmediato se dio aviso a la fiscal de turno Dra. Jacqueline Maccio, sobre los resultados de las investigaciones la cual dispuso que se documenten las actuaciones para que se registren antecedentes y se dio aviso a la familia de la joven sobre su paradero, entregándosele fotografías enviadas por ella.