Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Advierten sobre la circulación en monopatines eléctricos, patinetas y rollers

El municipio capitalino afirma que no son medios de movilidad autorizados para la vía pública.

29/09/2020

La  Municipalidad comunicó a través de Transito y Transporte que no está autorizada la circulación de monopatines eléctricos por las calles de la ciudad, ya que no se encuentran contemplados como medios de movilidad por las normativas vigentes.

Por ello, la repartición municipal comenzará con acciones preventivas a través de sus inspectores en las calles con el propósito de mantener las medidas de seguridad vial para los ciudadanos.

Asimismo, indicó que tal como no está permitido el uso del dispositivo de movilidad personal eléctrico tampoco se puede circular con rollers, patines o patinetas en la vía pública, porque representa un riesgo para la propia persona y para el desenvolvimiento del tránsito habitual por las maniobras sorpresivas que pudiera provocar.

En cuanto, a los ciclistas la Dirección de Tránsito recordó que deben respetar las ordenanzas referidas al tránsito, como el sentido de circulación de calles y avenidas, los semáforos y siempre circulando por la derecha de la calzada.