El experimentado mediocampista rubricó su vínculo con el Ferroviario por un año y medio y este martes comenzará a trabajar bajo las órdenes de Berti.
El entrenador de Central Córdoba sigue sumando soldados en los entrenamientos de cara a la disputa de la Liga Profesional. El que ahora arrancará las prácticas con el plantel es Ariel Rojas. El mediocampista firmó su contrato este lunes y se convirtió oficialmente en jugador del Ferroviario.
Rojas, quien llegó hace dos semanas a Santiago del Estero, cumplió con el aislamiento obligatorio, se realizó los exámenes médicos y rubricó su vínculo con la institución que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021.
El mediocampista de 34 años nacido en Garín, Buenos Aires, tiene una extensa trayectoria. Arrancó en Vélez Sarsfield en el 2007 y luego pasó por Godoy Cruz, Cruz Azul, San Lorenzo y Atlético Tucumán. Sin embargo se lo recuerda por su paso exitoso por River Plate siendo campeón de Copa Libertadores entre otros títulos.
Tras la firma de su contrato, el Chino Rojas tuvo tiempo de hablar con la prensa y contar sus sensaciones en esta nueva etapa en su carrera. "Tengo muchas ganas y expectativas de sumarme al plantel y comenzar a trabajar bajo las órdenes del cuerpo técnico. También con la cabeza puesta en la fecha estimativa para el retorno a la competencia".
"La idea es llegar de la mejor manera al arranque del torneo, creo que cuando estemos todos entrenando el técnico va a poder plasmar con más claridad su idea", afirmó el mediocampista.
Por su parte, valoró esta oportunidad que le brindó Central Córdoba. "Siento un gran compromiso porque el club confió en mí. Voy a tratar de dar una paso adelante en una institución que viene creciendo año tras año. Tenemos un buen grupo como para afrontar lo que se viene por delante".
Te recomendamos: Banegas y su llegada a Central Córdoba: “Estoy muy contento, lo venía buscando”
Sobre el tiempo de parate por la pandemia de coronavirus, el volante afirmó que "era una situación de incertidumbre, particular. Mi contrato terminaba el 30 de junio y no sabía que iba a pasar. Central Córdoba fue el primero en llamarme para incorporarme y e decidí por venir".
Por último, comentó cómo afectará ese parate. "A todos los equipos nos afectó este parate, en mayor o menor medida. Algunos pueden tener más recursos que otros, pero todos estamos en las mismas condiciones. Vamos a ver como se da este torneo, que espero que nos sirva a nosotros para agarrar la idea del entrenador y llegar a punto para el 2021".
El Chino se sumará este martes a las prácticas bajo las órdenes de Alfredo Berti, quien ya cuenta en cancha con los arqueros Alejandro Sánchez, César Taborda, Leonel Caffaratti y Enzo López, los defensores Ismael Quílez, Cristian Díaz, Jonathan Bay, Oscar Salomón, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Galván y Franco Sbuttoni, los mediocampistas Cristian Vega, Mauro Barraza, Mateo Montenegro, José Luis Fernández, Santiago Rosales, Leandro Vella, Matías Pato, Emanuel Cuevas, Juan Galeano, Iván Ramírez y Juan Ignacio Vieyra y los delanteros Claudio Riaño, Abel Argañaraz y Lucas Brochero.
En tanto, ya están cumpliendo con el aislamiento y se los espera en el predio del IOSEP a los mediocampistas Francisco Cerro y Nahuel Barrios y a los delanteros Sebastián Ribas y Pablo Palacios Alvarenga. Por su parte el defensor Nahuel Banegas llegará a Santiago del Estero en las próximas horas para cumplir con los protocolos.