La sede diplomática se encuentra a poco más de veinte cuadras del epicentro.
La embajada argentina en el Líbano, situada en Beirut, se vio afectada por las fuertes explosiones que se produjeron en la zona portuaria de la capital del país y que dejó, al menos, 50 muertos.
Te recomendamos: La explosión de Beirut se cobró al menos 70 muertos, según la Cruz Roja
Según versiones preliminares, la sede que está situada en la calle Sursock 161 fue alcanzada por la onda expansiva, por encontrarse a menos de 2 kilómetros del lugar de las explosiones.
Te recomendamos: Tremenda explosión en el puerto de Beirut, la capital del Líbano
Sin embargo, los daños solo habrían sido materiales y no se reportaron hasta el momento heridos o víctimas fatales dentro de la representación consular que está a cargo de Mauricio Alice.
Minutos más tarde, en un escueto comunicado, la Cancillería informó: "El edificio donde se encuentra la embajada argentina en la República Libanesa ha sido dañado gravemente en su interior debido a las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut, aunque no se registraron por el momento heridos ni víctimas fatales entre el personal de nuestra representación, el cual se encuentra abocado a las tareas consulares de emergencia".
"La embajada argentina en Beirut ha informado que por el momento tampoco se han reportado heridos y víctimas fatales en la comunidad argentina de la capital libanesa", agregaron desde el ministerio que dirige Felipe Solá.
Entre el personal diplomático permanente y el administrativo local, son 15 las personas que se desempeñan en la sede diplomática Argentina.