El reconocido bailarín destacó la importancia de vivir este tiempo tan particular sin perder la solidaridad de lo que estamos aprendiendo.
Otras de las personalidades destacadas que participaron de este programa especial de Canal 7 por el 467° aniversario de Santiago, fue el reconocido bailarín Juan Saavedra.
En diálogo con Noticiero 7, el bailarín hizo una resumida reseña de la historia de Santiago del Estero destacando que “desde Santiago se han fundado otras ciudades sobre todo para el NOA, por eso le dicen Madre de Ciudades. Antiguamente había seis tribus, que habitaban en la costa del Río Dulce. Algunas nómadas otras sedentarias, las que han podido asentarse. Luego, en el Chaco estaban aquellas que eran cazadoras, se instalaban más monte adentro. Esa es nuestra madre tierra”.
“La fusión de razas fue provocando un mestizaje, pero siempre ha prevalecido nuestra sangre, en nosotros, en nuestros hijos, en nuestros nietos, que son las nuevas generaciones. Santiago del Estero, se ha expandido a lo largo del tiempo con su cultura. En el folclore, las tradiciones y la creatividad se ha destacado siempre”, sostuvo al hablar de importancia del legado cultural de la provincia.
Al ser consultado sobre este nuevo aniversario de la ciudad, Juan Saavedra expresó que “somos parte de nuevo nacimiento espiritual, de un sentimiento digno y simple pero maravilloso en cuanto a creatividad”.
Para finalizar, saludó a sus comprovincianos en vísperas de un nuevo aniversario de su fundación: “Queridos hermanos sanitagueños, santiagueñas, niños, mayores, Feliz cumpleaños. Un nuevo aniversario nos toca en estas condiciones únicas a nivel local, nacional y mundial. Es un llamado a la reflexión, a la conciencia que active mucho más el progreso y la evolución, sin perder nunca la solidaridad de lo que estamos aprendiendo y hermanados todos en este nuevo tiempo”.