El bajista y líder de la última formación de mítica banda, y sobrino de Miguel Abuelo, falleció a los 53 años.
Este es un nuevo y tremendo golpe para el rock, y la música en sí. A las muertes de Gady Pampillón, Osvaldo "Bocon" Frascino y Ángel D'Mayo, se sumó este domingo la partida de Marcelo "Chocolate" Fogo, líder de la última formación de Los Abuelos de la Nada, y sobrino del inolvidable Miguel. Tenía 53 años.
Según informó el medio La Nueva Mañana, Chocolate Fogo murió luego de luchar durante un tiempo contra una grave enfermedad.
Fue bajista de la última formación de Los Abuelos de la Nada en los 80. El disco Cosas Mías, quinto y último álbum de estudio perteneciente al grupo editado en 1986, tiene dos canciones suyas: Región Dura y Semental de Palermo. Sería el último trabajo discográfico de la banda y también el de su líder Miguel Abuelo.
Te recomendamos: El rock nacional llora la muerte del guitarrista "Bocón" Frascino
En los 90, tocó en Los Guarros y Los Funky Torinos, la banda de Willy Crook. En el último tiempo también se había dedicado a su trabajo como DJ.
En diciembre de 2019, Fogo anunció que Los Abuelos volvían a los escenarios con una nueva formación liderada por él y Juan del Barrio, dos de los músicos que integraron la última etapa de la historia del grupo.
La banda se iba a presentar el sábado 2 de mayo pasado en el Teatro Ópera, pero antes iba a publicar el disco, “Luces y bengalas”. Pero debido a la salud de Fogo, el proyecto debió entrar en stand by. También tenían planeada una gira por todo el país, Perú. Chile, Uruguay y México.
A la nueva banda la completaban Gato Azul Peralta, hijo de Miguel Abuelo (voz y percusión), Gaspar Benegas (guitarra y coros), Sebastián Peyceré (batería), Jorge Polanuer (saxo) y Hubert Reyes (percusión).
"No hay vuelta del pasado. Nosotros podemos volver del futuro. El que mire para atrás se está perdiendo todo lo que viene”, había dicho Chocolate al anunciar el gran regreso.