Un 26 de junio de 1996, el Millo venció a América de Cali en la final y se subió a lo más alto en el continente.
River conquistó la segunda de sus cuatro Copas Libertadores de América un 26 de junio como hoy, pero hace 24 años. Aquella noche, en un Monumental que se vistió de gala para nuevamente ser infalible en un partido de ese tipo (cinco de cinco), el doblete de Hernán Crespo selló el 2-0 necesario para la vuelta olímpica ante América de Cali.
El conjunto dirigido por Ramón Díaz formó con Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Guillermo Rivarola, Ricardo Altamirano; Marcelo Escudero, Matías Almeyda, Gabriel Cedrés; Ariel Ortega; Crespo y Enzo Francescoli, el capitán.
En el plantel también había figuras de la talla de Marcelo Gallardo -el actual DT, que luego le dio dos Libertadores más al club-, Juan Pablo Sorín y Leonardo Astrada. También Juan Andrés Gómez fue importante, ya que se convirtió en el único con participación en los 14 encuentros.
Aquel brillante equipo dejó en el camino a San Lorenzo, Minervén y Caracas en la fase de grupos (ganó el 5), avanzó en octavos frente a Sporting Cristal, volvió a encontrarse y a vencer al Ciclón en cuartos, superó a la Universidad de Chile en semifinales y finalmente festejó ante el conjunto colombiano, al igual que una década antes.