El expresidente presentó síntomas compatibles con covid-19 y le practicaron el hisopado.
Carlos Saúl Menem tuvo que ser internado este sábado por la noche por una fuerte neumonía en el Instituto Argentino del Diagnóstico.
Al senador y expresidente, lo trasladaron a una sala de terapia intensiva, mientras aguardan los resultados del hisopado realizado para confirmar o descartar que tenga coronavirus.
El protocolo fue implementado ni bien arribó a la clínica, ubicada en Barrio Norte, ya que Menem pertenece a la población de riesgo por su edad (el próximo 2 de julio cumple 90 años) y por sus antecedentes clínicos.
Días atrás, su hijo, Carlos Nair Menem, también estuvo internado por un cuadro similar y se le realizaron los estudios correspondientes que finalmente arrojaron negativo de Covid-19.
"Gracias a Dios desde que empezó la cuarentena no me junté con mi familia, iba a hacer las compras esenciales y nada más", había dicho en una entrevista con el canal América.
Según sus allegados, Menem, que el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, cumplió de manera adecuada con los requisitos del aislamiento social, preventivo y obligatoria, ya que pertenece a la población que más riesgo tiene de contraer coronavirus.
En tanto que esta noche, en las redes sociales estaba publicado el hashtag #FuerzaMenem para que sus seguidores le envien al ex presidente mensajes de apoyo.