X
Somos Deporte

Las posibles compras y ventas de Boca para la próxima temporada

Mientras se define la situación del fútbol, el Xeneize debe resolver los casos de varios jugadores.

15/04/2020

El fútbol está parado y sin fecha de regreso, pero en Boca no quieren dormirse en los laureles y ya comenzaron a definir el plantel para el próximo torneo, en un contexto atípico que ni siquiera tiene definido qué ocurrirá con los contratos que deberían vencer el 30 de junio. Lo que sí está claro es que el panorama, crisis económica mediante, cambió de manera drástica.

Cristian Pavón: El Xeneize está en contacto directo con LA Galaxy y desde Estados Unidos hicieron saber su interés por comprar al delantero cordobés. El club de la MLS tiene prioridad hasta el 30 de junio para ejecutar la opción de 20 millones de dólares. En enero de 2021 debería retornar a Boca.

Lucas Olaza: Celta estaba dispuesto a abonar los 4 millones de euros de la cláusula, aunque la suspensión de actividades por el coronavirus dejó la transferencia en el aire. Su préstamo es hasta el 30 de junio. Según trascendió, hay otros clubes que estarían interesados en el uruguayo.

Esteban Andrada: Desde el club y el entorno del jugador desmintieron que existiera una oferta concreta por el arquero, que había sido pretendido por varios gigantes europeos en el pasado mercado de pases. Su continuidad obligaría a elegir al cuerpo técnico entre Marcos Díaz o Agustín Rossi para el banco de suplentes (por ahora, con ventaja para el primero).

Junior Alonso: Es una de las prioridades del club. Boca tenía decidido destinar los ingresos por la venta de Olaza a la compra de Alonso (3.5 millones de euros al Lille de Francia). Sin embargo, el pase del uruguayo quedó en suspenso y ahora el Xeneize deberá hacer cuentas.

Pol Fernández: Llegó a préstamo en enero y se ganó un lugar en el equipo titular de Miguel Ángel Russo. Si bien su cesión fue acordada por 18 meses, en Boca intentarán negociar su compra una vez que se normalice la situación global.

Agustín Almendra: Se enfrió su pase al Inter de Miami, aunque en Boca confían en reflotar la transacción cuando se confirme el regreso del fútbol en Estados Unidos. El mediocampista, quien subió a Primera como una de las grandes promesas de las Inferiores, no figura entre las prioridades de Miguel Ángel Russo.