Imágenes sensibles. Los policías persiguieron y dispararon contra un delincuente que había asaltado a varias personas, usando un cuchillo de grandes dimensiones.
La Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía de Chicago – Estados Unidos – (COPA) publicó imágenes de la cámara de video de un oficial involucrado en un tiroteo que ocurrió en el vecindario de South Shore el 4 de enero de 2020.
Los agentes respondieron a las llamadas de alerta, sobre un hombre con un gran cuchillo que estaba asaltando a personas cerca de los comercios ubicados en 79th y Marquette.
El delincuente luego fue identificado por su apellido: Davies a quien los videos lo muestran corriendo con un cuchillo en su mano derecha y en la izquierda una botella.
Las imágenes de la cámara de los policías involucrados y la cámara de vigilancia muestran a dos oficiales persiguiendo a Davis a pie. Davis se detuvo frente a una tienda mientras los oficiales le pedían que arroje su cuchillo.
Una mujer oficial disparó a Davis con una taser pero eso no funcionó.
El delincuente giró ya avanzó contra los uniformados de manera amenazante y la policía dijo que tuvieron que usar la fuerza letal.
Davis recibió un disparo aproximadamente a las 3:15 p.m., recibió de inmediato auxilio por parte de los uniformados hasta que llegaron los paramédicos y fue transportado a la Universidad de Chicago en estado crítico, donde finalmente fue declarado muerto.