Milwaukee - EE.UU. La policía local pidió a los empleados de MillerCoors que se encerraran en sus respectivos puestos de trabajo.
Al menos siete personas murieron este miércoles por la tarde (hora local) en Estados Unidos, en el estado de Milwaukee, en el marco de un tiroteo que tuvo lugar en las inmediaciones de la fábrica de cerveza MillerCoors. Entre ellos se encuentra el tirador, quien usaba el uniforme de la compañía. Medios locales informaron posteriormente que se trataba de un ex empleado, quien había sido despedido ese mismo día.
BREAKING: Critical incident happening near 38th and State Streets in Milwaukee. Milwaukee police are asking for people to clear the area at this time. Stay with @CBS58 for updates. pic.twitter.com/tiBXbldrzn
— Cearron Bagenda (@CearronBagenda) February 26, 2020
Los trabajadores de la empresa fueron alertados de la situación y permanecen encerrados en sus respectivos puestos de trabajo hasta que las autoridades consideren que la situación ha sido neutralizada. Una de ellas describió la situación como “intensa”. La orden se extendió también a la escuela Story, ubicada cerca de la fábrica. Las autoridades no permitieron la salida del edificio ni que padres o encargados se acercaran a las inmediaciones para retirar a los niños.
Autoridades de múltiples fuerzas de seguridad se encuentran presentes en el área. Entre ellos se cuentan agentes de la oficina del Sheriff del condado, policías de la universidad de Marquette y los alguaciles de Estados Unidos. También hay personal del FBI.
La fábrica de MillerCoors es una de las empresas más grandes del estado, ubicado en la región del medio oeste de Estados Unidos. Fundada en 1855 por Frederick Miller, emplea a 1.400 personas en Milwaukee, poco menos de un 10 por ciento de los 17.750 a nivel global. La fábrica donde tuvo lugar el tiroteo produce 8,5 millones de barriles de cerveza por año.