La legendaria actriz de 85 años protagoniza el nuevo filme "La vita davanti a sé". Este será el primer largometraje de ficción protagonizado por la estrella italiana en 10 años. Netflix se ocupará de su distribución internacional.
Sophia Loren regresa al cine con "La vita davanti a sé", el primer largometraje de ficción protagonizado por la diva italiana en más de una década, será distribuida internacionalmente a través de la plataforma de Netflix.
El filme, dirigido por el hijo de la actriz, Edoardo Ponti, cuenta la historia de una sobreviviente del holocausto, interpretada por Loren, y como establece un fuerte vinculó con un inmigrante senegalés de 12 años llamado Momo, interpretado por Ibrahima Gueye.
"No podría estar más contenta de trabajar con Netflix en una película tan especial", declaró la actriz de 85 años en un comunicado, y añadió: "A lo largo de mi carrera, trabajé con los estudios más importantes, pero puedo decir con seguridad que ninguno de ellos tenía el nivel de alcance y diversidad cultural que tiene Netflix, eso es lo que me encanta de ellos".
La película está basada en el libro “La vida por delante” de Romain Gary y es la segunda interpretación del mismo, tras el filme “Madame Rosa” que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
Loren es reconocida como una de las actrices más importantes del Siglo XX y fue descrita como “una leyenda del cine de Hollywood clásico” según el American Film Institute. Entre sus reconocimientos más importantes están un Oscar a mejor actriz de 1961 y uno honorífico entregado en 1991, entre un sinfín de reconocimientos.
El estreno de la "La vita davanti a sé" marcará el regreso de Loren al cine con un largometraje de ficción luego del musical "Nine" en el año 2009. Desde entonces participó de una película directo para la TV, un cortometraje y apariciones en diversos documentales.