Bong Joon-ho es el director del momento. Aunque te equivoques siempre que escribes su nombre, no pasa nada. Sigue siendo el director del momento, y vas a aprenderte su nombre.
Su salto a la fama internacional ha sido gracias a la magnífica 'Parásitos', pero tiene en su haber otras películas como 'Rompenieves' u 'Okja'. Cualquiera podría pensar que, después de todo el trabajo que le ha supuesto 'Parásitos', el director se tomaría un descanso, pero nada más lejos de la realidad: Bong Joon-ho ya tiene dos proyectos en mente, y así lo confirmó en el backstage de los Oscar:
"Tengo que trabajar. Es mi trabajo. He estado trabajando los últimos 20 años, y pese a lo que ha pasado en Cannes y los Oscar, he estado trabajando en dos proyectos mucho antes y continuaré trabajando en ellos. Nada ha cambiado pese a los premios".
Pese a que ahí no dio más detalles, sí que lo hizo hace algunos meses en una entrevista para Variety en la que explicaba un poco más sobre lo que nos espera:
"Estoy preparando dos proyectos diferentes. Uno es en coreano, y el otro en inglés. Los dos proyectos son películas pequeñas, tipo 'Parásitos' o 'Mother'. La película en coreano se situará en Seoul y tiene elementos de acción y de terror. Es difícil definir el género de mis películas. El proyecto en inglés será un drama basado en un hecho real que tuvo lugar en 2016. No lo sabré hasta que termine el guión, pero se rodará la mitad en Inglaterra y la mitad en Estados Unidos".
De materializarse el proyecto en coreano, sería el regreso del director al mundo del terror y la acción que tan buenos resultados le dio con 'The Host', una historia en la que los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino.