X
Espectaculos

Brad Pitt se alejaría del cine un tiempo tras ganar el Oscar

El actor planea usar su victoria en los Oscar como una excusa para desaparecer del centro de atención durante un tiempo.

11/02/2020

La pasada madrugada del domingo fue sin duda una de las noches más importantes en la carrera de Brad Pitt. El actor por fin se hacía con un premio de la Academia por su trabajo delante de la cámara (ya tenía uno como productor por '12 años de esclavitud'), y en esta 92 edición se ha hecho con la estatuilla en su cuarta nominación como actor.

Sin embargo, Pitt aparentemente no está tomando la táctica que muchos ganadores hacen después de llevarse el galardón, que se basa en comenzar a hacer tratos de lo más diverso con varios proyectos. De hecho parece que planea hacer exactamente lo contrario, y usar su victoria en los Oscar como una excusa para desaparecer del centro de atención durante un tiempo.

Este fue un sentimiento que el actor compartió casi inmediatamente después de subir al escenario en el Dolby Theatre. Cuando se le preguntó si estaba teniendo "el momento de su vida", habiendo estado estas semanas subiéndose a escenarios para recoger premios, el actor dijo:

"Espero que no. Espero tener otra mierda a la que ir. Pero ha sido una carrera realmente especial, muy especial. Y de nuevo, es una comunidad a la que amo y los amigos que he hecho durante 30 años significan mucho para mí, en serio. Siento la responsabilidad de eso más que nada, más que como una vuelta de victoria. Ahora mismo creo que es hora de desaparecer durante un tiempo y volver a hacer cosas"

Exactamente lo que Brad Pitt quiere decir con "hacer cosas" no está del todo claro, pero por contexto parece que podría no estar interesado en pasar mucho tiempo frente a la cámara. 2019 ha sido un año ocupado para Pitt profesionalmente. Apareció en 'Érase una vez en... Hollywood', de Quentin Tarantino, la actuación que le ha valido su Premio de la Academia, además de hacer el papel principal en 'Ad Astra' de James Gray. Ahora sus papeles en cine podrían disminuir considerablemente.

Sin contar las películas que está produciendo a través de su productora, Plan B, el actor actualmente no tiene ninguna película en desarrollo, aunque ha habido noticias sobre que podría protagonizar junto a Emma Stone 'Babylon', la próxima película del director Damian Chazelle. Sin embargo, el proyecto tiene puesta la fecha de estreno para Navidad de 2021, así que faltaría tiempo para volver a ver a Brad en la gran pantalla.