La serpiente taipán tiene un neurotóxico, llega a medir casi dos metros, es además muy agresiva y rápida.
Un extraordinario incidente tuvo lugar en Australia: una rana arbórea verde (Litoria caerulea) sobrevivió milagrosamente tras comerse una serpiente considerada como la tercera más venenosa del mundo. La rana fue mordida varias veces por el reptil al atacarlo, pero aun así pudo tragárselo.
#Straya!!! Where the cute toothless green tree frogs eat the deadly snakes... https://t.co/ri7j3hWK5x
— Gillian Dempsey (@catedempsey) February 5, 2020
El hecho fue presenciado este martes 4 de febrero por una australiana, que primero vio que había una serpiente taipán en el patio de su casa. Llamó entonces a un conocido cazador de culebras, Jamie Chapel. Pero muy pronto la mujer –quien pidió anonimato– lo volvió a llamar para decirle que la taipán había sido atacada por una rana. "Cuando llegué, la rana se había tragado casi por completo al reptil", dijo Chapel, citado por Daily Mail.
"No estaba seguro de si la rana sobreviviría. Pero no quería que se comiera vivo al reptil", añadió. Según este cazador de serpientes, la litoria caerulea de labios de coral es casi omnívora. Por el momento, Chapel cuida al batracio y planea dejarlo ir tan pronto como se recupere.
La taipán, una de las serpientes más venenosas del mundo, alcanza en la adultez una longitud promedio de 1,9 metros. Se alimenta de ranas y pequeños mamíferos, incluyendo ratones y ratas. De veneno neurotóxico, es además muy agresiva y rápida.