La actriz criticó con dureza a los integrantes de Copacabana que hicieron una coreografía simulando un violento acto sexual con una muñeca inflable en el carnaval de Corrientes.
Thelma Fardín repudió la actitud de los integrantes de la comparsa Copacabana que fueron echados por "falta de respeto a las mujeres" tras haber bailado en el carnaval de la provincia de Corrientes con una muñeca inflable.
El hecho, que recibió una condena generalizada, se produjo cuando desde la tribuna, tiraron una muñeca inflable y varios de los integrantes de Copacabana la atajaron e improvisaron una coreografía en la que bailaban en torno a la muñeca, se meneaban y simulaban un acto sexual.
Uno de los espectadores grabó el video donde se ve en detalle el accionar de los miembros de la comparsa y apenas empezó a circular en las redes sociales, surgieron las expresiones de rechazo a esas imágenes por considerarlas como la parodia de un acto de violencia contra las mujeres.
La violencia de genero afianza sus bases en gestos que insisten en llamar “inofensivos” y así seguimos naturalizando la violencia a nuestros cuerpos. Lo más terrible de esta imágen es que los cuerpos de las muñecas inflables estan basados en la fisonomía de una nena de 12 años https://t.co/UnQEBPFhIW
— Thelma Fardin (@soythelmafardin) February 6, 2020