En el estudio se tuvieron en cuenta la longitud y el ancho de la cara, y se realizó un mapeo facial de varios actores.
Año tras año conocemos los relevamientos que realizan las principales revistas del mundo donde se establece quién es el famoso más lindo. Sin embargo, esta vez se trata de un estudio científico que determinó el actor “perfecto”.
Robert Pattinson resultó el gran ganador tras los resultados de los análisis que determinaron que tiene un alto nivel de perfección en términos físicos.
El actor británico- elegido para interpretar a Batman en la nueva entrega cinematográfica del personaje- fue sometido junto a otros actores a un mapping facial (mapeo de rostro).
En este estudio determinaron que es perfecto por la posición de su frente, ojos, barbilla y anchura de la nariz. Además, por obtener un 92,15% en la escala del Número de Oro griego, una escala que relaciona la belleza y las matemáticas en busca de la perfección y que fue muy utilizada por artistas y arquitectos durante el Renacimiento.
Al puesto de Pattinson le siguen Henry Cavill (91,64%), Bradley Cooper (91,08%), Brad Pitt (90,51%) y George Clooney (89,91%).